miércoles, 22 de mayo de 2013

                                   CUPCAKES DE LIMON Y FRAMBUESA






Dedico esta receta a Mara, que se que la encantan las frambuesas y sobre todo pasteles con frambuesa. Ya se que ella tiene muy buen gusto, pero ella no sabe que esta receta abre el camino directo al paraiso.Hace poco me compre el libro Botique de  pasteleria de Peggy Porchen. El libro para mi es muy recomendable, con variedad de recetas-galletas, cupcakes, tartas, bebidas, todas explicadas paso a paso y no en el ultimo lugar con fotos que dan alegria solo mirarlas. Creo que en la receta no hay nada especial.La magia viene de los buenos ingredientes y la combinacion de sabores.El bizcocho a mentequilla y limon y frambuesas, con ambibar de limon y un glaseado de limon y " la guinda" en este caso es la frambuesa. He hablado demasiado, ahora va  y la receta;)

INGREDIENTES
CUPCAKES:
200 gr de mantequilla blanda a medio ambiente
200 gr de azucar
4 huevos(M)
200 hr de harina con levadura(yo puse harina normal+ levadura Royal)
ralladura de 2 limones, si puede ser no tratados
1 pizca de sal
1 cajita de frambuesas frescas, unos 300 gr
GLASEADO:
200 gr de queso crema( yo puse Philadelphia)
200 gr de mantequilla blanda
500 gr de azucar glace
ralladura de 2 limones
ALMIBAR:
150 ml de zumo fresco de limon
150 gr de azucar




PREPARACION

Primero preparamos los cupcakes.
Ponemos la maantequilla, el azucar, la sal y laa ralladura del limon en un bol y batimos bien para hacer una crema blanquita e esponjosa.Por otro lado batimos los huevos ligeramente.Añadimo poco a poco los huevos sin dejar de batir hasta que se incorporen bien. Si la mezcla empieza a separarse , se añade un poco de harina y seguimos con los huevos. Tamizamos por encima la harina con la levadura y removemos con una espatula. Con una cuchara para helado rellenamos las capsulas hasta 3/4 y dejamos caer 2-3 frambuesas en cada.
Horneamos a 175ºC sin ventilador en la parte baja del horno.
Mientras se hornean preparamos el almibar.
Ponemos el zumo de limon y el azucar hasta disolevr totalmente el azucar.
Con el almibar calentito pincelamos por encima los cupcakes tambien calentitos, asi empapan mejos el liquido y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para el glaseado batimos bien el queso crema en un bol y reservamos. Por otro lado batimos  la matequilla con el azucar glace recien tamizado y la ralladura de limon hasta conseguir una crema blanquita.Cuchara a cuchara añadimos el queso sin dejar de batir.Dejamos reposar el glaseado en la nevera para que cuaja un poco. Luego con una manga pastelera deshechable y una boquilla redonda formamos una espiral. Encima decoramos con una frambuesa y espolvoreamos un poco de azucar glace, como nieve.
Si tengo que hacer cupcakes para unos invitados especiales esta seria la receta perfecta, le gustará a todo el mundo.
Que aproveche!



1 comentario: