domingo, 15 de abril de 2012

Confitura de pimientos

La confitura de pimientos es un acompañamiento que a mí me gusta para quesos, sobre todo el fresco, y carnes.

Ayer, dando una vuelta por el mercado, ví que tenían entrañas así que aprovechando que me cuesta encontrarlas decidí hacer la compra.

La entraña es la parte del diafragma pegado a las costillas de la ternera. Tiene forma de tira envuelta por una membrana.

Las iba a asar a horno así que decidí hacer la confitura de pimientos para acompañarlas junto a unas patatas.
Normalmente la hago en la thermomix pero esta vez la he hecho en la vitro para ver como quedaba.

Ingredientes:
400gr de pimientos de piquillo escurridos (de lata o bote)
100gr de vinagre de vino
200 gr de azúcar
50gr de agua

Se  pone todo en una cazuela, a fuego medio, y en cuanto empiece a hervir se mueve de manera constante, yo lo hago con cuchara de madera. No hay que taparlo para que se vaya evaporando y cogiendo consistencia. Aproximadamente con 30 min es suficiente. 

 

Hice dos tandas de la misma manera y con los mismo ingredientes, con la excepción que una tanda la trituré una vez acabado y aproveché para meterla en un bote de cristal para la próxima vez y la otra tanda la dejé para las entrañas.
 

Si lo haceis en la thermomix, lo más fácil es triturar los pimientos al principio y luego echar los ingredientes. Unos 35 min a Temperatura Varoma es suficiente. Hay que tener cuidado porque al no poner el cubilete al final acaba salpicando mucho así que yo quito el cubilete pero en su lugar coloque el cestillo con lo que permite la evaporación pero no deja que todo se ponga perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario