lunes, 2 de enero de 2012

Mi nueva quesera

Como la última vez que estuve en La Vega di tanto la tabarra a las vecinas con mi queso, cuando he llegado hoy me he encontrado con una quesera nueva.



Me la ha comprado Luisa y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, ya no por la quesera en sí sino por el esfuerzo que se ha tomado.

Creo que ya he comentado que a este pueblo no llega tren, ni autobús, ni nada, y como único transporte hay un taxi que te puede llevar hasta Ontaneda, el pueblo situado a 11Km, en la carretera general, y de ahí cogerte el bus a Santander o pagar los 50-60 euros de taxi.

Pues bien, Luisa, a la que no le gusta nada salir del pueblo, se ha ido a Santander con su hermana y me ha traído esta quesera. Si os fijais, tiene un sistema de fuelle de forma que en las primeras horas se usa a modo de colador y una vez que está el queso hecho se repliega y se usa a modo de plato de forma que con los agujeritos se evita que si sigue cayendo suero se acumule y se agríe.

¡¡Gracias, Luisa!!

2 comentarios:

  1. Qué chulada!! Olé por Luisa!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de gestos me hace pensar que todavia hay Gente con un gran corazon! Que,Los Reyes ya han llegado a tu casa en Santader? Pues aprovecha bien tu regalo.

    ResponderEliminar