jueves, 12 de enero de 2012

Tarta con animalitos para un cumpleaños

Esta era la tarta que preparé para celebrar mi 41 cumpleaños en el trabajo.Un poco infantil, no?
INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas ( 400 gramos)
250 gr de mantequilla blanda
3 huevos
1/2 vaso de azucar
1/2 vaso de azucar glase
1 vaso de nueces picados
2 vasos de leche ( o 400 ml)
2 cucharadas de cacao

PREPARACION
 Las galletas que yo uso las compro en una tienda de productos bulgaros. Son las mas basicas que existen, no son muy dulces y son duritas.Supongo, que se puede hacer la tarta y con quialquier tipo de galletas, respetando la proprcion:  a unos 400 gr de galletas- unos 400 ml de leche o un poquito menos.
A las galletas troceadas se añade la leche caliente, se tapa y se deja enfriar. En 2- 3 cucharas de azucar se caramelizan la nueces , removiendo constantemente para que no se peguen .Tambien se dejan enfriar.
Se baten las claras  con el vaso de azucar hasta el punto de nieve-10 minutos.
La mantequilla se bate con el azucar glase y se añaden las yemas (1x1) y 3/4 de la nieve de claras. 1/4 parte de la nieve se deja para decorar.
En un bol grande se mezca todo- la crema de mantequilla, las galletas que ya han absorbido toda la leche y las nueces caramelizadas.
En un molde con fondo mesmontable se pone la mitad de la mezcla- es la parte clara de la tarta.A la otra mitad se añade el cacao y se remuve bien.Se pone encima y es la parte mas oscura. Por encima la tarta se decora con la parte de la nieve que hemos rezervado.
He decorado la tarta como he podido.Para hierba he puesto coco con unas gotas de pintura(comestible) amarilla y azul.Los cuerpos de los animales estan hechas de la misma masa de la tarta.Los pincho de los herizos son de piñones partidos, las caras blancas de la crema de nieve, los ojos son pepitas de chololate.Las mariquitas ( si, Pilar, la idea era que sean mariquitas;) son pintadas de la masa de nieve con pintura roja. Unas floresitas y la trata ya esta lista. Hay que dejarla en la nevera 12 horas y recomiendo consumirla fria.
 Espero que os ha gustado la tarta.
Tambien aqui pongo  una foto con  mis regalos para el cumpleaños.
Muchas gracias, chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario