domingo, 4 de diciembre de 2011

Galletas con copos de avena



               
                             
INGREDIENTES:
115 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar moreno
1 huevo
100 gr de harina
120 gr de copos de avena finos
50 gr de pasas
50 de frutos secos tostados (yo puse coco rallado)
1 cuchadara sopera de leche
1/2 cucharadita de cafe da vainilla
1/2 cucharadita de cafe de levadura
1/2 cucharadita de cafe de bicarbonato
1/2 cucharadita de cafe de canela
1 pizca de sal
PREPARACION:
Se bate la mantequilla con el azúcar para obtener una masa cremosa. Sew añaden el huevo, la vainilla i la leche.
En seco se mezclan la harina, los copos de avena, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal.Se añaden a la crema de mantequilla. Finalmente se ponen las pasas y los frutos secos. La masa se deja reposar en la nevera unos 2-3 horas.
Sobre papel para hornear se hacen bolitas con el tamaño de una nuez.
Se hornean 10-12 minutos a temperatura 180 ºC con ventilador.

2 comentarios:

  1. ¡Las galletas están buenísimas!. Yo probé las primeras. Una receta estupenda y, una cocinera mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las probé!! :)
    La verdad es que estaban buenísimas. Yo creo que las haré en lugar de con pasas con trozos de chocolate.

    Nuria

    ResponderEliminar