viernes, 9 de diciembre de 2011

Mejillones en salsa picante



Una de las cosas que  me gusta preparar en invierno es el caldo de mejillones para tomarlo en el aperitivo con un vino blanco.

Hacerlo es muy sencillo y ya pondré la receta otro día pero muchas veces luego no se qué hacer con los mejillones tras hacer el caldo así que a veces los pico para hacer croquetas o los aprovecho para añadirlos en ensaladas marineras pero esta vez he decidido aprovecharlos para presentarlos con una salsa picantona de aperitivo.

INGREDIENTES

-          La carne de 1Kg de mejillones ya cocidos
-          Cebolla
-          Caldo de mejillón (una taza)
-          Tomate frito (a ser posible natural)
-          2 cucharadas de harina
-          Cayena

Lo primero se hace un sofrito con la cebolla muy picada. A continuación se añade el tomate frito y se deja que se haga todo bien.

Se añaden las 2 cucharadas de harina, se rehoga todo junto unos 2-3 minutos y a continuación se va añadiendo poco a poco el caldo que habíamos reservado de los mejillones.

Se añaden 2 ó 3 cayenas, en función del grado de picante que nos guste y se deja hervir todo unos minutos a fuego lento sin dejar de mover. Finalmente se añade la carne de los mejillones y en un par de minutos está listo para servir. 

Es importante que no os olvidéis comprar un poco más de pan ese día porque la salsa está de muerte para hacer barquitos.

3 comentarios:

  1. Se parecen mucho a los mejilones en salsa gallega de lata, de la marca CUCA.Por desgracia yo he probado solo de la lata.

    ResponderEliminar
  2. Están mejores que los CUCA, además, sin conservantes, ni colorantes :)

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mia los hace parecidos, ella los llama majillones al infierno

    Patri

    ResponderEliminar